Este postre light de queso y yogur te permitirá disfrutar de un dulce delicioso sin apenas calorías y enriquecido con fruta a tu gusto. Se prepara en pocos minutos y es perfecto para grandes y pequeños, y muy vistoso para improvisar un postre en ocasiones especiales.
Lo mejor de este postre es que lo puedes personalizar a tu gusto añadiendo la fruta fresca de temporada que más te guste, y que tiene tan solo 4 ingredientes, queso, yogur, edulcorante y fruta.
- 250 queso crema de untar desnatado (o queso Quark, o requesón ligero)
- 2 yogures naturales desnatados
- 2 cucharaditas de edulcorante granulado o su equivalente en edulcorante líquido
- Fruta fresca a tu gusto, o fruta en conserva en su propio jugo sin azúcares añadidos
Solo tienes que batir muy bien el queso con los yogures el azúcar hasta que resulte una crema lisa y bien ligada.En un vasito de servicio coloca una capa fruta al fondo, luego una capa de crema y la vas alternando con un poco de fruta, coronando con más fruta. Puedes usar distintas variedades de fruta mezcladas si lo prefieres.Si la fruta suelta mucho zumo, deja escurrir un poco antes de preparar el postre light de queso y yogur.Reserva en frío hasta el momento de servir y recuerda que hay frutas que se oxidan y oscurecen con facilidad.Si vas a tardar en servir el postre, lo mejor es que decores con la fruta por encima al momento de servir.