Blog

Nueva receta: Palmeritas de queso curado y jamón de york

Palmeritas de queso curado y jamón de york

¡Buenos días! Hoy queremos enseñaros a hacer un snack muy rico y fácil de preparar con uno de nuestros mejores quesos curados: Palmeritas de queso curado y de jamón york. Es un aperitivo ideal para comer tanto en frío o en caliente y no es muy complicado de cocinar.

Con motivo de que estamos a miércoles y el fin de semana se acerca, os traigo un aperitivo ideal tanto para comer frío o caliente, nada laborioso y buenísimo. Unas ricas palmeritas saladas de jamón york y queso curado.

Ingredientes (8 unidades)

Elaboración

  1. Deja precalentar el horno a 200ºC, con calor tanto arriba como abajo.
  2. Dejamos que se descongele un poco la lámina de hojaldre, una vez sacado de la nevera para luego poder desenrollarlo sin que se rompa.
  3. Rallamos el queso curado, puedes rallar tanto queso como te guste, ten en cuenta que con este queso rallado cubriremos la superficie.A nosotros somos fans de echarle mucho queso a todo.
  4. Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel de horno, y vamos colocando las lonchas de jamón york toda la superficie del hojaldre y añadimos una gran capa del queso que hemos rallado.
  5. Desde ambos extremos, vas enrollando el hojaldre hasta que ambas partes se unan y con ayuda de un cuchillo, vas haciendo rodajas de 1 cm de grosor y vas colocando cada una de las rodajas sobre el papel vegetal en la bandeja del horno. 
  6. Bate los 8 huevos y con una brocha de silicona vas pintando la superficie de las rodajas.
  7. Metemos la bandeja en el horno y lo dejamos hornear aproximadamente 12 minutos. Comprueba cada cierto tiempo cómo se están haciendo las palmeritas para evitar que se quemen.
  8.  Cuando veas que estén listas, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

¡Y listo! Ya tenemos nuestras riquísimas palmeritas de queso curado y jamón york. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nueva receta: Gratinado de Berenjenas

Gratinado de Berenjena

Hoy os vamos a traer una de nuestras recetas preferidas: Gratinado de Berenjenas. Para aquellos que no conozcan este plato, es bastante similar a una lasaña ya que se hace con capas de tomate frito, queso rallado (usando uno de nuestros mejores quesos, por supuesto: El Quesuco de Vaca) y naturalmente berenjena. Esta para chuparse los dedos y os aseguramos que queréis repetir.

Ingredientes (4 Personas)

Elaboración 

  1. En un cazo, pon el agua a hervir y cuando empiece, echa los huevos y deja que se cocinen aproximadamente 10 minutos. Dejalos que se enfríen y después pelarlos y cortarlos con formas de dados.
  2. Mientras tanto usa un rallador para rallar nuestro Quesuco de vaca, si no lo has rallado ahora.
  3. Lava las berenjenas y córtalas en rodajas. 
  4. En un sartén echa un poco de aceite de oliva y pon a dorar las berenjenas por ambos lados. Échales también un poquito de sal.
  5. En una bandeja de horno, con ayuda de una cuchara pon el tomate frito y pon encima la primera capa de rodajas de berenjena. 
  6. Después, esparce el queso rallado por encima, y vuelve a colocar una capa de tomate frito con la cuchara.
  7. A continuación, pon una capa de jamón cocido  y los trozos del huevo.
  8. Vuelve a colocar una capa de tomate frito y después otra capa de berenjenas. 
  9. Hecha la última capa del queso rallado.
  10. Introduce la bandeja en el horno a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente.

¡Y Bon apetit! Un plato saludable, sabroso y fácil de preparar para compartir con tu familiares y amigos en una cena.

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nueva receta: Crema de calabacín con queso azul

Crema de Calabacín de Queso

Hoy os traemos una nueva receta, sencilla de prepara y riquísima si os apetece comer algo ligero: Crema de calabacín con queso azul. Si queréis probar una crema de verduras que se distinto y con un sabor original y único, esta receta es para vosotros.

Ingredientes (4 raciones)

Elaboración 

  1. Lavar el calabacín y córtalo en rodajas.
  2. Corta media cebolla en tiras.
  3. En una olla echa un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente sofríe la cebolla
  4. Pasados 3 minutos vierte el calabacín, un poco de sal y saltea hasta que veas que el calabacín está blandito.
  5. Añade el queso azul, Azuluco, en pequeños trozos y mézclalo con el calabacín y la cebolla.
  6. Pasados 2-3 minutos cubre todo con agua. Pon la tapa y cocina aproximadamente 20 minutos.
  7. A continuación, pon todos los ingredientes en tu batidora y bate muy bien.

*Comprueba que el punto de sal es el correcto y, si lo sientes bajito, añade un poquito más.

¡Y listo! ya tenemos una rica crema de calabacín con uno de nuestros mejores quesos, el queso azul, Azuluco.

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nueva receta: ¡Bombones de Queso!

Bombones de queso de cabra

Hoy os vamos a enseñar hacer un postre para chuparse los dedos con los que podéis impresionar a vuestros invitados: ¡Bombones de queso de cabra rellenos de mermelada! Son muy sencillos de preparar, no requieren mucho tiempo y podéis prepararlos de varias formas, como más os gusten.

Ingredientes (12 unidades)

  • 200 gr Queso de cabra 
  • 70 gr Queso crema o de untar
  • 70 gr Almendra crocanti 
  • 10 gr Miel
  • 60 gr Mermelada de frambuesa

Elaboración

  1. Quitamos la corteza del queso de cabra y lo colocamos en un bol junto con el queso de crema o de untar. Con un tenedor vamos a ir aplastandolos y mezclando hasta crear una masa homogénea. 
  2. Con las manos vamos formando las bolitas, del tamaño que tú prefieras. Puedes con un palito hacer un hueco en la bolita y con una manga pastelera rellenar el hueco con la mermelada. Si no tienes manga pastelera no pasa nada, con el dedo puedes hacer el agujerito y poner la mermelada. 
  3. Después cierra el agujero y dale forma de bolita.
  4. Trocea la almendra y lo pones en una sartén con agua, azúcar y la miel. Calentamos a medio fuego, removiendo para que no se queme y hasta que el azúcar se haya disuelto y lo dejamos enfriar
  5. Rebozamos las bolitas de queso con las almendras. 
  6. Las dejamos en las neveras durante una hora para que se compacten. 
  7. Puedes servirlas frías o si prefieres puedes sacarlas un poco antes para que se atempere.

¡Y listo!

Ya tenemos unos riquísimos bombones de queso de cabra rellenos de frambuesa con los que sorprender a nuestros clientes. 

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nueva Receta: Croquetas de queso azul

Croquetas de queso azul

Todos hemos probado croquetas alguna que otra vez, pero ¿alguna vez has probado croquetas con queso azul? Son sabrosísimas, con el queso azul fundido en su interior que se deshace en la boca. Hoy os enseñaremos a preparar estas croquetos con nuestro queso azul, Azuluco.

Ingredientes (4 unidades)

  1. 50 gr de mantequilla
  2. 50 gr de harina
  3. 500 ml de leche
  4. 150 gr de queso azul, Azuluco.
  5. 2 huevos
  6. Pan rayado
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. Sal 

Elaboración

  1. En un sartén a fuego con una intensidad media, fundimos la mantequilla y añadimos la harina y dejamos tostar ligeramente. 
  2. Vertemos la mitad de la leche, sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a hervir. Es importante remover para que no se formen grumos en la masa.
  3. Entonces echamos el resto de la leche.
  4. Partimos el queso azul en pequeños trocitos y lo dejamos que se deshaga junto con la leche, para que se adquiera todo su sabor.
  5. Seguimos cociendo hasta que se forme una masa ligera sin grumos y ponemos la masa en una bandeja enfriar en la nevera durante 6 horas.
  6. Cuando la masa ya se haya enfriado, podemos darle ya forma a las croquetas y las pasamos por el huevo y el pan rallado y las freímos en una sartén.
  7. Cuando ya veas que las croquetas estén listas, sácalas y ponlas en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite 

¡Y listo para comer!

¿Qué quiere decir «Quesucos de Liébana»?

Quesuco de vaca elaborado en la quesería Río Deva

Ya os hemos dicho alguna vez que nuestros quesos de vaca tienen la Denominación de Origen “Quesucos de Liébana”. Para aquellos que no sepan lo que esto significa, hoy os vamos a explicar en la entrada de hoy en qué consiste y cuales son las características que poseen nuestros quesos. 

La Denominación de Origen (D.O) corresponde con una zona del territorio donde se elabora, fabrica o  se produce distintos productos artesanos. No tiene este porque coincidir con la comunidad autónoma puede referirse a un cierto tipo de producto. La D.O. también viene determinada por un conjunto de características climatológicas que confieren al producto que ha crecido en ese territorio de un sabor único y especial como las condiciones medioambientales, el suelo, la forma de trabajo, etc.

Las D.O se regulan a través de decreto y leyes Orgánicas por el Gobierno de España en los cuales se plantea una serie de disposiciones y reglamentos que son de obligado cumplimiento.

Cuando decimos que nuestros quesos tiene una Denominación de Origen “Quesucos de Liébana” nos referimos a que la producción de leche, elaboración y maduración del queso se produce en la Comarca de Liébana, la cual comprende los siguientes municipios de Cantabria: Potes, Pesaguero, Cabezón de Liébana, Camaleño, Castro Cillorigo, Tresviso y Vega de Liébana y el Ayuntamiento de Peñarrubia.

Por tanto nuestro queso está elaborado con leches de las siguientes especies y razas que se encuentra en esta zona territorial: 

  • Bovina: Tudanca, Pardo-Alpina y Frisona.  
  • Ovina: Lacha.   
  • Caprina: Pirenaica y Cabra de los Picos de Europa.

La elaboración comienza coagulando la leche a una temperatura entre 28 y 32°C con cuajo animal. La cuajada se moldea en moldes específicos que le dan forma y que facilitan el auto escurrido. Se sala en una proporción del 2 al 3 % del peso del queso.

Como ya hemos dicho, todo esto hace que nuestros quesos presenten las siguientes características: 

  • Tiene forma cilíndrica o discoidal, de pequeño formato que oscila entre 8 y 12 cm de diámetro por 3 a 10 cm de altura, con peso variable. 
  • La corteza es fina, algo rugosa, enmohecida de color amarillo claro a gris oscuro.
  • En los ahumados es de color entre amarillo y naranja. 
  • Su pasta es firme y compacta, de color ligeramente amarillento, con un aroma y sabor característicos. 
  • De olor suave, a moho, humedad, y con sabor suave y láctico. 
  • Cuando el queso se ahuma adquiere olor, color y sabor típicos del ahumado.

Ahora ya sabéis más acerca de nuestros quesos, donde nacen y de donde obtienen ese sabor y olor tan suave y único, por son de Liebana nuestra querida tierra.

Nueva receta: Ensalada fresca con queso de oveja

Ensalada Fresca con Queso Curado

¿Te gustaría preparar una ensalada riquísima y sana con nuestro queso de oveja curado? Las ensaladas son platos perfectos para esos días en los que no tenemos ganas de preparar algo muy elaborado que no lleve tiempo pero al mismo tiempo queremos comer algo saludable y rico.

Ingredientes (1 persona)

  1. 1 pizca brotes tiernos de lechugas
  2. 2 tomates pequeños rojos
  3. 1 pizca cebolleta fresca
  4. 1 pizca cebolla frita
  5. 1/2 pimiento verde
  6. Lonchas queso de oveja curado
  7. 1 pizca sal
  8. 1 Chorrito Aceite de Oliva Virgen Extra
  9. 1 Chorrito vinagre balsámico de módena

Elaboración

  1. Primero lavamos bien las hojas de lechuga variadas.
  2. Lo ponemos en una fuente para ensaladas.
  3. Cortamos los tomates, la cebolla, el pimiento verde y las lonchas de queso. Puedes cortar las lonchas de queso que prefieras. Y lo echas todo en la fuente para ensaladas.
  4. Echamos una pizca de sal y revuelve un poco todo con ayuda de un tenedor y cuchara.
  5. Aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de módena. 
  6. También puedes añadir todos los ingredientes adicionales que quieras como sardinas, anchoas o trozos de pollo.

¡Y ya tenemos lista nuestra deliciosa ensalada!

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nueva Receta: Tarta de Queso

Tarta de Queso Curado

¿Quieres aprender hacer un postre dulce y riquísimo con uno de nuestros quesos curados? Hoy os traemos esta deliciosa receta de tarta de queso que podéis preparar fácilmente desde vuestras casa con uno de nuestros quesos curados, puede escoger el que más te guste queso de vaca, oveja, cabra, etc.

Ingredientes (6-8 raciones)

  • 330 gr de queso curado (puede ser de vaca, oveja, cabra, etc).
  • 5 huevos.
  • 280 gr de azúcar.
  • 80 gr de maicena (harina refinada de maíz).
  • 80 gr de mantequilla.
  • 260 gr de queso de untar.
  • Mermelada para decorar (opcional)

Herramientas

  • Batidora
  • Varios vasos o recipientes
  • Horno
  • Papel de Horno
  • Molde de tarta (23 cm de diámetro)
  • Microondas

Elaboración

  1. Deja que se caliente el horno a 160-170 grados
  2. Echamos los huevos en el recipiente de la batidora. 
  3. Vertemos la harina refinada de maíz y el azúcar.
  4. Lo batimos todo haciendo ligeros movimientos de arriba a abajo para que se vaya mezclando bien. Seguimos batiendo hasta que quede un líquido uniforme.
  5. Calentamos un poco de la mantequilla en el microondas para que nos quede líquida y verter mejor en el recipiente de la batidora.
  6. Echamos también el queso de untar. 
  7. Volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla más cremosa.
  8. Ahora, vertemos más o menos el 60% de la mezcla cremosa en un recipiente aparte y dejamos el resto en el recipiente de la batidora. Necesitamos quitar un poco de la mezcla para poder batir mejor el queso curado.
  9. Cortamos el queso curado y echamos encima del recipiente de la batidora el queso curado rallado. 
  10. Cada poco vamos echando el queso rallado y batimos, hasta que se acabe todo el queso rallado.
  11. Después vertemos todo lo que tenemos en el recipiente de la batidora en el otro recipiente que dejamos anteriormente.
  12. Vertemos todo el contenido en el interior del molde para tartas encima del papel del horno.
  13. Introducimos el molde dentro del horno durante 50 minutos aproximadamente. Para comprobar si la tarta ya está lista, pincha con un tener o palo para saber si ya estaba bien cocinado el interior.
  14. Cuando esté lista la tarta, puedes decorarla como quieras, muchos suelen echarle por encima una rica mermelada.

¡Qué rico!

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nueva Receta: !Tortilla de Calabacín con Queso de Cabra!

¿Te gustaría cocinar una tortilla especial, poco corriente pero muy jugosa con nuestro queso de Cabra?

Hoy os traemos esta nueva receta: Tortilla de Calabacín, Cebolla, Champiñones y Queso de Cabra. Cuenta con pocos ingredientes y es muy sencillo de cocinar, perfecto para preparar una comida de picoteo cuando vienen amigos a casa.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 Cebolla
  • 4 Huevos
  • 600 gramos de Calabacín
  • 100 gramos de nuestro Queso de Cabra
  • 200 gramos de Champiñones
  •  Aceite de Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Elaboración

  1. Lava y corta el calabacín en rodajas muy finas. También corta la cebolla en tiras largas.
  2. Vierte en una sartén un chorrito de aceite de oliva, luego deja las tiras cortadas de la cebolla, el calabacín y los champiñones que se cocinen a fuego medio durante 10-12 minutos aproximadamente. Puedes echarles una pizca de sal a las verduritas en la sartén. Cuando ya estén hechas apaga el fuego y retira.
  3. Mientras dejas cocinar la cebolla y el calabacín puedes coger en un bol, ir rompiendo y batiendo los 4 huevos. Tras batir los huevos, echa el contenido de la sartén y mezclalo bien. 
  4. Ahora, echa pequeños trocitos del queso de cabra al bol y revuelve suavemente.
  5. En otra sartén más pequeña echa un poquito de aceite de oliva y cuando esté vierte la mezcla del bol y deja que se cocine. Cuando veas que ya se ha hecho suficiente por ese lado dale la vuelta para que se haga por el otro lado, exactamente como si se tratase de una tortilla de patata normal y corriente.
  6. Cuando ya esté hecha totalmente la tortilla por ambos lados, retirala y déjala en un plato. 

Y ya tienes lista tu Tortilla de Calabacín, Cebolla, Champiñones y Queso de Cabra

¡Qué aproveche!

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nueva receta: Hamburguesa rellena de queso azul

Hoy os traemos una nueva receta para los amantes del queso: hamburguesa rellena de nuestro queso azul. Es muy sencillo de preparar y no lleva mucho tiempo si quieres comer una hamburguesa de restaurante con nuestro queso Azuluco.

Ingredientes (2 raciones)

  • 500 gr carne picada 
  • Queso azul, Azuluco
  • Pimentón picante y dulce
  • Perejil
  • Tomillo
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Sal

Elaboración

  1. Colocamos la carne picada en un bol. La carne puede ser tanto vacuno como cerdo, pero es necesario que la carne esté picada. Añadimos al bol todas las especias, el pimentón picante y dulce, el perejil, el tomillo, el orégano, el ajo en polvo y la sal.
  2. Lo mezclamos bien con las manos y hacemos 3 o 4 bolas con la carne picada del tamaño que consideres, aunque es mejor hacerlas un poco grandes para luego poder introducir el queso azul más fácilmente.
  3. Con ayuda del dedo, realizamos un agujero en la bola de carne y ponemos un trozo del queso azul, Azuluco.
  4. Cerramos el hueco que hemos formado con ayuda de las manos y ahora les damos forma de hamburguesa. 
  5. Después puedes seguir cocinando la hamburguesa como más te guste. Puedes cocinarlo en la sartén con un poco de aceite de oliva y añadirle todos los ingredientes que quieras para tu hamburguesa: lechuga, tomate, cebolla, más queso, etc. 

¡Bon apetit!

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€