Berenjenas rellenas de champiñones

Ingredientes (4 personas)

  • 4 berenjenas.
  • 250 gr de champiñones.
  • 70 gr de Queso de oveja río deva.
  • 1 cebolla.
  • 50 ml de vino tinto (1/4 de vaso).
  • 100 ml de leche (1/2 vaso).
  • Pimienta negra molida y tomillo.
  • Aceite y sal.

Preparación

Viendo la buena aceptación que tuvo la anterior receta de berenjenas del mes pasado, hoy repetimos y te traemos otra más por supuesto.

En primer lugar, lava las berenjenas con agua tibia y córtalas de forma longitudinal. Ahora realiza una serie de cortes profundos tanto verticalmente como horizontal en la carne. Cuidado de no cortar la piel. Pinta la carne con un poco de aceite e introdúcelas en el microondas, sí, en el microondas. Durante alrededor de 10 minutos por cada dos berenjenas.

Es el momento de los champiñones. Lávalos y corta la parte del tronco que se encuentra en contacto con la tierra y alguna impureza que tuviera. Pícalos en pequeños trozos. 

Ahora corta la cebolla en trocitos muy pequeños y ponla a saltear en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio-alto durante alrededor de 5 minutos. Añade un poco de sal, no se te olvide.

Una vez las berenjenas se han cocinado en el microondas, es la hora de sacar su carne con ayuda de una cuchara y trocear finamente. Guarda la piel de las berenjenas.

Añade los champiñones a la sartén y saltea. Una vez hayan pasado dos minutos, añade la carne troceada de la berenjena.

Mientras se saltean las verduras en la sartén, vamos a precalentar el horno a 180º durante 10 minutos, que será lo que tarde en sofreir la verdura.

A falta de tres o cuatro minutos para terminar de freír los champiñones, las berenjenas y la cebolla, añade el vino tinto y deja que se evapore. Ahora dale un toque con especias; pimienta negra molida y tomillo. Mantente removiendo y añade la leche. Rápidamente una vez vertida la leche baja el fuego a bajo-medio y deja cocinando cuidando que la mezcla sea cremosa y no líquida. Prueba de vez en cuando la mezcla y rectifica si hace falta el punto de sal.

Una vez se haya formado una buena crema, rellena la piel de las berenjenas que has puesto previamente sobre la bandeja de horno con su respectivo papel.

Antes de meterlas al horno, ralla el queso de oveja sobre las berenjenas y si quieres espolvorea un poquito de tomillo sobre el queso.

Ya por fin es el momento de hornear. Introduce la bandeja durante 5 o 7 minutos manteniendo la misma temperatura.

Cuando veas que el queso se ha derretido y tiene un color dorado, es la hora de retirarlas del horno.

Ya las tienes listas. Una receta en la que hace falta algo de tiempo, pero que desde luego te abrirá el apetito al momento de sacar las berenjenas del microondas. ¡Compártelo con tu familia y amigos si te ha gustado!

Deja un comentario

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 60€