Pizza 5 quesos para compartir

Seguramente la receta con más tipos y cantidad de quesos que hayas comido y preparado en tu vida. 5 minutos de preparación y 20 minutos al horno es lo que tardarás en sorprenderte a ti y a tus comensales, porque compartido todo sabe mejor. Hoy una pizza 5 quesos para compartir con tu familia y amigos.

Ingredientes

  • Masa para pizza refrigerada o bien masa casera
  • Mozzarella fresca
  • Salsa de tomate 3 cucharadas
  • Queso, mucho queso:
  • Orégano seco para añadir al final

Preparación

Si tienes tiempo, puedes preparar tú mismo la masa, pero como esta es un receta de preparación express, nosotros ya la hemos comprado. Siempre que puedas para esta receta en concreto, intenta conseguir una masa de formato rectangular.

Sobre la base, extiende el tomate, a ser posible tomate frito casero, que potencie el sabor de toda la pizza, ya que alguno de los quesos que pondremos a continuación, podrían quitarle parte del sabor que nos aporta.

Una vez extendido el tomate, repartimos la mozzarella, te recomendamos la mozzarella de búfala DOP Campana, una de las más auténticas y tradicionales italianas. Una vez extendida bien dándole pellizquitos, es hora de añadir seis rodajas del queso de cabra. Con unas finas lonchas es más que suficiente ya que de lo contrario restaremos protagonismo a los demás quesos y tomate.

Cubrimos el resto de la pizza con pequeños trocitos de queso gorgonzola y terminamos con el emmental rallado y el cheddar troceado.

Previamente habiendo puesto a precalentar el horno a 200 grados unos 10 minutos, introducimos la pizza. Tras pasar 10 minutos, echa un vistazo para ojear si los bordes tienen un color dorado y el queso se ha fundido completamente.

Para servir, espolvorear orégano al gusto, con el que conseguiremos dar el toque final.

Muchas gracias por estar atentos a esta nueva receta. Os animamos a comentar que os ha parecido y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en escribir aquí abajo.

Deja un comentario

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€