La quiche de verduras es una receta sencilla dentro de la gama de quiches. Se trata de un pastel salado, con una base de pasta quebrada y un relleno a base de nata y huevos. También puede estar compuesta por queso o crema de leche, dependiendo de la receta.
Ingredientes:
- 3 puerros medianos
- 1 zanahoria grande
- 200gr bacon en tiras
- 250gr espinacas
- 5 huevos
- 1 chorrito nata líquida para cocinar
- 1cc café de sal
- 1cc (o al gusto) de pimienta molida
- 1cc especie de ajo y perejil
- 1cc nuez moscada
- 1 pasta para hornear
- 6/8 rodajas de queso de cabra
Pasos:
1. En una sartén cocinar el puerro en rodajas, la zanahoria pelada y rallada. Taparlo y añadir después de unos minutos el bacon.
2. Poner a calentar el horno a 200 grados, en la función calentar arriba y abajo. Poner los huevos, las especies y la sal en bote para procesar. Añadir la nata al gusto, conveniente que sea poca.
3. En la sartén, cubrir con las espinacas y tapar. Dejar que se cocinen, que pierdan el agua y se hagan pequeñas. Después apagar el fuego.
4. Acabamos sacando la pasta y estirándola en un molde. Recordar hacer agujeros con el tenedor. Verter primero los huevos batidos, luego las verduras y con ayuda de la espátula repartir bien. Cubrir con las rodajas de queso de cabra, para meterlo al horno.
5. En el horno, a 200 grados, calentar por los dos lados unos 20 minutos o hasta que se dore por arriba. Desmoldar y presentar.
6. Comer caliente acompañado de una ensalada. ¡Buen provecho!