El queso es más sano de lo que crees

El efecto protector de las grasas lacteas

El queso es más sano de lo que crees, forma parte de nuestra alimentación tradicional y desde la Fundación Dieta Mediterránea.

Según la doctora Marcia Otto, responsable de este estudio. «Nuestros hallazgos no solo respaldan, sino que refuerzan significativamente, la evidencia que sugiere que la grasa láctea, contrariamente a la creencia popular.» El queso es más sano de lo que crees. «No aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o de mortalidad general en adultos mayores.» Los resultados sugieren además que un ácido graso presente en los productos lácteos. El heptadecanoico puede disminuir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, particularmente por accidente cerebrovascular».

El consumo de productos lacteos enteros reduce un 42% el riesgo de infarto cerebral, según el estudio.

Según estudios realizados en los últimos años en la universidad de Texas.

Para llegar a esta conclusión se realizó un estudio, contando con 3.000 adultos participantes de 65 años en adelante. Durante un periodo de 22 años, cómo múltiples biomarcadores de ácidos grasos presentes en los lácteos afectaban a la incidencia de enfermedades cardiovasculares y a la mortalidad por todo tipo de causas. Ninguno de estos ácidos grasos se asoció de manera significativa a la mortalidad. Uno de ellos, como indica la doctora, era beneficioso. De hecho, el trabajo sugiere que el consumo de productos lácteos enteros reduce un 42% el riesgo de infarto cerebral.

Un motivo claro para disfrutar, especialmente hoy, de una rica tapa de alguno de nuestros quesos 🙂

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€