Canapés con hojaldre, toda una delicia

Ingredientes

  • 3 láminas de hojaldre rectangulares
  • 100 gramos de jamón cocido
  • 1 cuña de queso Rio Deva
  • 100 gramos de queso blanco para untar (normal, azul, de hierbas…)
  • 75 gramos de salsa pesto
  • Tomates cherry
  • 1 huevo
  • Orégano
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Cebollino picado

Los canapés son ideales para hacer en cantidad y poder compartir con unos vinos antes de empezar a cena o directamente para usar como primer plato si no queremos servir comida en exceso. El hojaldre es muy agradecido y podemos decorarlo a nuestro gusto, además podemos usar cortapastas con motivos navideños para la ocasión.

Si quieres completar la mesa con otros canapés fáciles, prueba los clásicos en blanco y negro o de queso con mermelada de tomate.

1. Prepara las estrellas

Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. Corta la masa de hojaldre en cuadrados de 10-12 cm. Haz un corte desde cada esquina del cuadrado hacia dentro pero sin llegar al centro.

2. Rellena con pesto y queso Rio Deva

Pon una cucharadita de pesto en el centro de cada estrella. Remueve bien el pesto para que no esté demasiado líquido y se desborde.

3. Hornea el hojaldre

Hornea entre 12-15 minutos. No te vayas muy lejos porque el hojaldre se quema con facilidad, cuando veas que está dorado puedes sacarlo del horno. Listo para servir.

4. Para preparar las rosas

Mantén el horno caliente a 200º con calor arriba y abajo. Con un cortapastas redondo saca porciones de jamón. El jamón sobrante puedes guardarlo en un tupper para consumir de forma normal.

5. Dobla la masa

Pon el queso sobre el jamón, esta vez sin que sobresalga de la masa para que quede en el interior. Dobla la tira por la mitad, sobre sí misma.

6. Enrolla las rosas

Enrolla cada tira dando forma de rosa. Sella el hojaldre presionando con los dedos para que no se despegue al hornear. Pincela el hojaldre con huevo batido para que queden doradas y para acabar de sellar. Engrasa un molde para magdalenas con mantequilla y pon las rosas dentro para que no se deformen. 

7. Hornea 20 minutos

Esta vez el horneado es un poco más largo para que el hojaldre del interior no quede crudo. Hornea 20-25 minutos. Saca las rosas del horno y del molde, espolvorea orégano al gusto y listas para servir.

8. Pon más queso en crema y tomates cherry

Pon el queso crema en una manga pastelera. Forma arbolitos con el queso sobre cada base de hojaldre. Espolvorea nueces picadas y cebollino al gusto para decorar. Listos.

Bon apetit!

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 60€