En el post de hoy proponemos una deliciosa receta de canelones para acompañar a nuestro queso pido, con pasta y con unos ingredientes naturales y muy saludables.
El ingrediente principal de hoy se lo vamos a asignar a la calabaza. Es uno de los antioxidantes mas importantes de la naturaleza. A nuestro queso pido que le dará ese toque de sabor especial.
______________________________________
Ingredientes: (Para 10 unidades)
- 10 Láminas de Canelón
- 200gr de Calabaza
- 1 Cebolleta
- 9 Champiñones
- 3 Tomates
- 1 Diente de ajo
- 125gr de Queso Pido
- 100gr de Queso rallado
- 100ml de Vino blanco
- Orégano
- Romero
- Jengibre molido
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta de canelón el tiempo marcado por el fabricante, normalmente 15-20 minutos. Cuando este cocida la vamos a enfriar y a reservar encima de un paño limpio.
Mientras, preparamos el relleno de los canelones. Cortamos la cebolleta y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta molida.
Cuando este bien pochada y dorada, cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños y los incorporamos a la cebolleta. Cocinando todo junto hasta que la calabaza este tierna.
A continuación, cortamos los champiñones más o menos del mismo tamaño de la calabaza. Lo incorporamos a la sartén y cocinamos unos minutos más.
Para terminar con el relleno, cortamos el queso pido en trozos pequeños. Después los incorporamos a la mezcla anterior, removemos y rectificamos de sal y pimienta. Retiramos del fuego en un bol para que se temple.
Para la salsa de acompañamiento, vamos a hacer un tomate frito con mucho sabor y especiado. En un vaso de triturar ponemos los tomates pelados, el vino blanco, el diente de ajo pelado, una cucharadita de orégano, otra de romero y media de jengibre molido, sal y pimienta molida. Trituramos bien y la mezcla que obtenemos lo vamos a poner en un cazo o en una sartén con un poco de aceite a fuego medio fuerte hasta que reduzca prácticamente a la mitad, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando tenga consistencia, lo rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
Para el montaje de los canelones, ponemos un poco de relleno en uno de los extremos de la pasta, los enrollamos y los vamos colocando en una fuente apta para horno. Una vez tengamos todos montados, salseamos con nuestro tomate frito y terminamos con el queso rallado por encima. Gratinamos a horno fuerte hasta que dore un poco, durante 5-10 minutos.
Y ya tendríamos terminada nuestra receta de Canelones de calabaza, champiñones y queso pido, perfecta para sorprender a tus comensales de una manera diferente y saludable.