Cómo combinar queso de oveja y de cabra

En este post os hacemos algunas recomendaciones sobre cómo combinar queso de oveja y de cabra con vinos y fruta.

Trozos de queso de oveja para el artículo titulado "Cómo combinar queso de oveja y de cabra"

Nuestros quesos de cabra y oveja pueden ser de maduración corta o curados. Cuanto más seca es la pieza, más intenso y salado será su sabor. 

En cuanto a vinos, maridan con vinos blancos secos o semi-secos ligeramente afrutados, de tipo Chardonnay o Riesling. También con tintos ligeros muy pocos taninos como puede ser el Pinot Noir. Por otra parte, los tintos de crianza con cuerpo e intensidad son la pareja perfecta para los quesos curados de oveja (tipo Manchego o Serra del Tormo, por ejemplo). 

Pero no todo es vino y también podemos combinar el queso de oveja y de cabra con fruta. Una opción muy sabrosa pueden ser las frutas de verano como el melón, la sandía, los melocotones o las nectarinas. Al entrar en contacto con el sabor lácteo de esta variedad de quesos están deliciosas. «No hay que dudar, tampoco, a la hora de combinarlos con piel de naranja confitada o chutney de mango”, añaden desde la Quesoteca. Una recomendación a la que se unen de nuevo las peras, los higos y las uvas frescas.

Queso de cabra elaborado en la quesería Río Deva

Podéis haceros con nuestros quesos de vaja y oveja en la tienda haciendo click AQUÍ

Y para estar al tanto de novedades, promociones y más información os recomendamos seguirnos en Facebook e Instagram

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€