Estos nachos con queso se pueden preparar con totopos caseros, que se hacen en un momento, o con nachos envasados. Aquí tienes la receta.
INGREDIENTES
- 1 paquete de tortillas e maíz (o un paquete de nachos ya fritos)
- 1 brik de nata líquida de cocina de 200 ml
- 150 gr de queso cheddar rallado
ELABORACIÓN de los nachos con queso
Si quieres hacer los totopos caseros
- Para hacer los nachos en casa sólo tienes que trocear las tortillas de maíz a tu gusto, en triángulos más o menos pequeños, y freír en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos.
- La salsa de queso se prepara fundiendo al fuego la nata (puedes usar leche y nata, o sólo leche) con el queso picadito sin dejar de remover hasta que espese y tenga la consistencia adecuada. No dejes de remover porque se quema con facilidad. Hay que darle un toque de pimienta negra molida.
- Se sirven los totopos con el queso fundido por encima y unos jalapeños picados si los quieres poner.
- También se pueden añadir otros ingredientes y gratinar bajo el gril. Te dejo algunas ideas apara acompañar los nachos:
Con bacon y queso
Salteamos unos taquitos de bacon en una sartén. Cubrimos los nachos con el queso y ponemos el bacon por encima.
Con carne y queso
Salteamos en aceite carne de ternera picada y salpimentada. La aderezamos con un poco de salsa barbacoa o con ajo en polvo. Podemos rehogar previamente un poquito de cebolla picada. Servimos los nachos cubiertos con la carne y un poco de salsa de tomate, después ponemos el queso y los jalapeños.
Con espinacas, bacon y queso
Salteamos en aceite unos taquitos de bacon y cuando estén crujientes añadimos unas hojas de espinacas frescas y troceadas. Las salteamos un minuto. Servimos los nachos cubiertos con las espinacas y el bacon, la salsa de queso y unas cucharadas de salsa de tomate casera.
Nachos con queso al minuto
Sólo tienes que comprar unos nachos envasados, cubrirlos con cualquier salsa de tomate o una salsa boloñesa y añadir queso rallado a tu gusto. Después gratinas unos minutos bajo el grill hasta que el queso se funda sin que llegue a quemarse para que no se endurezca. No uses el microondas porque los nachos a los pocos minutos se endurecen y cuesta comerlos.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer la receta con nachos envasados tienes que tener más cuidado al gratinar porque se queman los bordes con facilidad.
- Para acompañar los nachos con queso en todas sus variedades las salsas más clásicas son el guacamole