Hoy os vamos a enseñar hacer un postre para chuparse los dedos con los que podéis impresionar a vuestros invitados: ¡Bombones de queso de cabra rellenos de mermelada! Son muy sencillos de preparar, no requieren mucho tiempo y podéis prepararlos de varias formas, como más os gusten.
Ingredientes (12 unidades)
- 200 gr Queso de cabra
- 70 gr Queso crema o de untar
- 70 gr Almendra crocanti
- 10 gr Miel
- 60 gr Mermelada de frambuesa
Elaboración
- Quitamos la corteza del queso de cabra y lo colocamos en un bol junto con el queso de crema o de untar. Con un tenedor vamos a ir aplastandolos y mezclando hasta crear una masa homogénea.
- Con las manos vamos formando las bolitas, del tamaño que tú prefieras. Puedes con un palito hacer un hueco en la bolita y con una manga pastelera rellenar el hueco con la mermelada. Si no tienes manga pastelera no pasa nada, con el dedo puedes hacer el agujerito y poner la mermelada.
- Después cierra el agujero y dale forma de bolita.
- Trocea la almendra y lo pones en una sartén con agua, azúcar y la miel. Calentamos a medio fuego, removiendo para que no se queme y hasta que el azúcar se haya disuelto y lo dejamos enfriar
- Rebozamos las bolitas de queso con las almendras.
- Las dejamos en las neveras durante una hora para que se compacten.
- Puedes servirlas frías o si prefieres puedes sacarlas un poco antes para que se atempere.
¡Y listo!
Ya tenemos unos riquísimos bombones de queso de cabra rellenos de frambuesa con los que sorprender a nuestros clientes.
Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram