Croquetas de queso azul

Nueva Receta: Croquetas de queso azul

Todos hemos probado croquetas alguna que otra vez, pero ¿alguna vez has probado croquetas con queso azul? Son sabrosísimas, con el queso azul fundido en su interior que se deshace en la boca. Hoy os enseñaremos a preparar estas croquetos con nuestro queso azul, Azuluco.

Ingredientes (4 unidades)

  1. 50 gr de mantequilla
  2. 50 gr de harina
  3. 500 ml de leche
  4. 150 gr de queso azul, Azuluco.
  5. 2 huevos
  6. Pan rayado
  7. Aceite de oliva virgen extra
  8. Sal 

Elaboración

  1. En un sartén a fuego con una intensidad media, fundimos la mantequilla y añadimos la harina y dejamos tostar ligeramente. 
  2. Vertemos la mitad de la leche, sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a hervir. Es importante remover para que no se formen grumos en la masa.
  3. Entonces echamos el resto de la leche.
  4. Partimos el queso azul en pequeños trocitos y lo dejamos que se deshaga junto con la leche, para que se adquiera todo su sabor.
  5. Seguimos cociendo hasta que se forme una masa ligera sin grumos y ponemos la masa en una bandeja enfriar en la nevera durante 6 horas.
  6. Cuando la masa ya se haya enfriado, podemos darle ya forma a las croquetas y las pasamos por el huevo y el pan rallado y las freímos en una sartén.
  7. Cuando ya veas que las croquetas estén listas, sácalas y ponlas en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite 

¡Y listo para comer! Ya tenemos unas crujientes croquetas que en cuanto les des el primero bocado notaras el fuerte sabor intenso de nuestros querido Azuluco.

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€