Siguiendo la línea de llevar un estilo de vida saludable cuidando nuestra alimentación hoy os proponemos una deliciosa crema de espárragos trigueros con un toque de queso de oveja.
Ingredientes
- 1 manojo espárragos
- 1 patata pequeña
- Puerro (opcional)
- Quesuco de oveja
- Aceite de oliva
Pasos
- Troceamos los espárragos verdes y desechamos las puntas de abajo que están muy fibrosas. Pelamos una patata pequeña y la cortamos en dados.
- En una sartén honda pondremos a calentar un poco de aceite de oliva y doraremos los espárragos troceados junto con la patata y el puerro.
Una vez haya tomado color añadiremos el agua hasta cubrir y sazonaremos.
Dejamos cocer unos 15 minutos y trituramos bien. - Si lo hacemos con el robot de cocina mejor, porque con el brazo de la batidora no acaba de quedarse fino.
- Para servir habremos reservado unos trocitos de espárragos que utilizaremos para emplatar. Respecto al queso de oveja, tenéis dos opciones. La primera sería añadirlo en dados pequeños a la crema caliente e ir removiendo hasta deshacerse o bien, cortar unos trocitos y acompañar a la crema de espárragos. También puedes comer el queso junto con unas tostadas de pan con aceite y perejil y la crema de espárragos por separado.
Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.