¡Buenos días! Hoy os proponemos hacer una receta saludable para aquellos que quieran cuidarse ante la llegada del verano: Croquetas de espinacas y queso de cabra. Anteriormente os enseñamos como se hacen unas croquetas de queso azul, pero esta vez os planteamos hacer unas croquetas de espinacas junto con nuestro queso de cabra.
Ingredientes (4 personas)
- 300 g de espinacas
- 200 g de queso de cabra
- 100 g de cebolleta picada
- 200 ml de leche
- 2 huevos
- 120 g de harina
- 120 g de pan rallado
- 5 g de pimienta negra
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de Salsa Bechamel
- Sal
Elaboración
- En una sartén echa un poco de aceite de oliva y deja freír la cebolleta picada. Cuando veas que ya está haciéndose, añade las espinacas y echale un poco de sal y pimienta.
- Deja que se cocine todo unos 3 o 4 minutos más aproximadamente.
- Luego, haz la salsa bechamel siguiendo las indicaciones que te ponen en la caja.
- Después, trocea el queso de cabra y añadelo con la cebolla y la espinacas y déjalo que se cocine unos 3 minutos.
- Retira la sartén del fuego y deja que se enfríe la masa en la nevera para que vaya cogiendo consistencia unos 30 minutos.
- Con las manos ve haciendo las bolitas,
- En un bol, pon los huevos y batirlos.
- Pasamos por la harina las bolitas, los huevos batidos y el pan rallado. Tiene que ser en este orden. Déjalos sobre un paño de cocina limpio.
- Ahora coge una sartén bastante grande y pon mucho aceite a calentar. Pon a freír las croquetas a fuego bajo y sácalas cuando veas que van cogiendo color dorado.
- Para quitarles el exceso de aceite, deja las croquetas sobre papel de cocina absorbente.
¡Y listo! Ya tenemos unas crujientes croquetas rellenas de espinacas con queso de cabra fundido que te hacen la boca agua.
Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.