Flan de Queso curado de Oveja

Nueva receta: Flan de Queso curado de Oveja

¡Buenos días! Hoy os enseñaremos a preparar un postre delicioso y que gusta mucho: Flan de Queso. Existen muchas formas de preparar un flan de queso pero nosotros utilizaremos una receta que contiene nuestro queso de oveja curado, lo cual le da un sabor muy intenso y mucha cremosidad que combinado con el dulce caramelo crean un postre que sorprenderá a tu paladar.

Ingredientes (6 unidades)

  • 150 g de queso curado de oveja
  • 3 huevos 
  • 250 ml de nata de montar
  • 250 ml de leche entera
  • 180 g de azúcar
  • 100 g de azúcar más para hacer el caramelo
  • Agua

Elaboración 

  1. Ralla el queso curado de oveja.
  2. En un bol, rompe los huevos y añade 180g de azúcar (el resto servirá para preparar el caramelo más adelante) y mézclalo todo hasta que se haya disuelto. 
  3. Vierte la leche, la nata y el queso rallado. 
  4. Con una batidora, tritura todo los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea y ligera. 
  5. Ahora vamos a preparar el caramelo, en una sartén dejamos calentar los 100 gr de azúcar, echamos unas gotitas de agua y esperamos a que el azúcar comience a derretirse. Procura no moverlo antes porque sino el azúcar quedará cristalizado y el caramelo quedará apelmazado.
  6. Cuando veas que el azúcar esta cogiendo un color amarillo, remuévelo y añade 3 o 4 cucharas de agua para hacer más líquido.
  7. Con una cuchara, cubre la base de los moldes de flan con el caramelo y después vierte la mezcla.
  8. Coloca los flanes en un recipiente de gran tamaño con agua. Esto se conoce como baño María, es un método que ayuda a que la cocción sea más suave y uniforme. Pon los flanes a hornear a 170ºC durante 50 minutos aproximadamente. Comprueba que los flanes estén cuajados antes de sacarlos del horno.
  9. Cuando estén ya listos, sácalos del horno y dejar en la nevera unas 3 horas aproximadamente para que tomen cuerpo.

¡Et voilà! Ya tenemos unos postres riquísimos que seguro que te dejarán con ganas de más. Ahora puedes añadirle otros ingredientes como fresas y nata, todo lo que tú quieras.

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€