Tabla de quesos y embutidos

Nueva Receta: Tabla de Quesos Y Embutidos

Hoy vamos a enseñaros cómo podéis preparar una tabla de quesos y embutidos variada que no puede faltar en cualquier comida o cena de picoteo. Es un aperitivo que no lleva mucho tiempo y del que todo el mundo disfruta porque puede añadirle lo que prefieras. 

La clave de una tabla de quesos es jugar con las distintas texturas, sabores, intensidades, la curación o incluso el tipo de leche (queso de vaca, queso de oveja, queso de cabra).Puedes jugar con todos los tipos de queso, no tiene porque ser solo quesos curados, puedes añadir queso azul para poder untar un poco con el pan, o alguno de nuestros quesos ahumados. Es buena manera de que todos puedan probar un poco de todos los quesos y decidir cuál de ellos les gusta más. 

Si prefieres que en este entrantes los quesos sean los protagonistas de la tabla, puedes dejarlo así y añadir distintos tipos de panes y un poco de fruta. Pero si con los quesos no te parece suficiente, prueba a combinarlos con el embutido. El queso y el embutido son una muy buena combinación de sabores y de texturas para el paladar. Puedes usar cualquier embutido pero nosotros te recomendamos unas rodajas de jamón ibérico de fuerte sabor, un chorizo picante y un tierno salami.

Estos son los ingredientes principales que suelen ir en un tabla de quesos y embutidos, a partir de aquí puedes añadir otros ingredientes que sean más de tu gusto:

  • Pan: pan, picatostes, tostadas, etc. Son imprescindibles para acompañar el queso y el embutido. 
  • Frutos secos: nueces, almendras, pistachos…
  • Fruta fresca: higos, uvas, peras, fresas, arándanos…
  • Fruta deshidratada: pasas, ciruelas, orejones…
  • Mermelada: mermelada de fresa, de tomate, pesto…
  • Verduras: tomates cherry, bastones de zanahoria, rodajas de pepino…
  • Encurtidos: aceitunas, pepinillos…

Elaboración

  1. Antes de que lleguen tus invitados, coloca primero la tabla de madera y los boles encima de la mesa procurando que haya un poco de orden. 
  2. Corta los quesos en distintas formas para poder distinguir a la vista los distintos tipos de queso y rellena el resto del espacio de la tabla que queda libre con rodajas de los embutidos. Puedes incluso enrollar las lonchas de embutido alrededor de los distintos quesos. 
  3. Rellena los boles de los otros ingredientes: pan, uvas, tomates cherry, aceite de oliva, nueces, aceitunas, etc.

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€