Queso Azul, Azuluco, Quesos Rio Deva

Nueva Receta: Patatas rellenas de Champiñones y Queso Azul

¡Buenos días! Hoy queremos proponeros un plato muy atípico pero que está de muerte y seguro que os sorprenderá: Patatas rellenas de Champiñones y Queso Azul

Ingredientes (4 personas)

  • 4 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 160 g de Queso Azul, Azuluco
  • 600 g de Champiñón
  • 200 ml de leche
  • Aceite de Oliva

Elaboración 

  1. Prepara el horno a 200ºC. 
  2. Mientras, lava las patatas, córtalas por la mitad y ponlas en una fuente para el horno. Rociarlas con un poco de aceite de oliva y déjalas hornear 30-40 minutos, dependiendo de la capacidad de tu horno. Para comprobar cómo van las patatas, ve pinchandolas con un tenedor. 
  3. Cuando veas que están tiernas, retira las patatas del horno y quita parte de la patata, pero no todo, simplemente crea un pequeño hueco que rellenaremos con champiñones y la salsa de queso azul. Guarda los trozos de patata que hayas cogido para después.
  4. Mientras se hacen las patatas en el horno, lava los champiñones y la cebolla y corta ambos ingredientes.
  5. Pon los champiñones y la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Deja que se cocinen unos 10-12 minutos y cuando estén blandos, retira la sartén del fuego y coloca los ingredientes en un recipiente.
  6. En la misma sartén, vierte el queso azul, Azuluco, y la leche. Revolver con una cuchara para que se vaya deshaciendo el queso azul y se mezcle con la leche. 
  7. A continuación, echa los champiñones y la cebolla cocinada y los trozos de patata que retiraste antes.
  8. Cuando veas que está listo, rellena la patata con la mezcla que acabas de hacer.

¡Y listo! Ya tenemos unas patatas rellenas de nuestra salsa de queso azul favorita con champiñones. Esperamos que os gusten, a nosotros nos parece que están de muerte. 

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€