Palmeritas de queso curado y jamón de york

Nueva receta: Palmeritas de queso curado y jamón de york

¡Buenos días! Hoy queremos enseñaros a hacer un snack muy rico y fácil de preparar con uno de nuestros mejores quesos curados: Palmeritas de queso curado y de jamón york. Es un aperitivo ideal para comer tanto en frío o en caliente y no es muy complicado de cocinar.

Con motivo de que estamos a miércoles y el fin de semana se acerca, os traigo un aperitivo ideal tanto para comer frío o caliente, nada laborioso y buenísimo. Unas ricas palmeritas saladas de jamón york y queso curado.

Ingredientes (8 unidades)

Elaboración

  1. Deja precalentar el horno a 200ºC, con calor tanto arriba como abajo.
  2. Dejamos que se descongele un poco la lámina de hojaldre, una vez sacado de la nevera para luego poder desenrollarlo sin que se rompa.
  3. Rallamos el queso curado, puedes rallar tanto queso como te guste, ten en cuenta que con este queso rallado cubriremos la superficie.A nosotros somos fans de echarle mucho queso a todo.
  4. Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel de horno, y vamos colocando las lonchas de jamón york toda la superficie del hojaldre y añadimos una gran capa del queso que hemos rallado.
  5. Desde ambos extremos, vas enrollando el hojaldre hasta que ambas partes se unan y con ayuda de un cuchillo, vas haciendo rodajas de 1 cm de grosor y vas colocando cada una de las rodajas sobre el papel vegetal en la bandeja del horno. 
  6. Bate los 8 huevos y con una brocha de silicona vas pintando la superficie de las rodajas.
  7. Metemos la bandeja en el horno y lo dejamos hornear aproximadamente 12 minutos. Comprueba cada cierto tiempo cómo se están haciendo las palmeritas para evitar que se quemen.
  8.  Cuando veas que estén listas, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

¡Y listo! Ya tenemos nuestras riquísimas palmeritas de queso curado y jamón york. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€