¡Buenos días! Hoy queremos enseñaros a hacer un snack muy rico y fácil de preparar con uno de nuestros mejores quesos curados: Palmeritas de queso curado y de jamón york. Es un aperitivo ideal para comer tanto en frío o en caliente y no es muy complicado de cocinar.
Con motivo de que estamos a miércoles y el fin de semana se acerca, os traigo un aperitivo ideal tanto para comer frío o caliente, nada laborioso y buenísimo. Unas ricas palmeritas saladas de jamón york y queso curado.
Ingredientes (8 unidades)
- Una lámina de hojaldre
- 72 lonchas de jamón york
- Nuestro queso curado de Oveja
- 8 huevos (batido)
Elaboración
- Deja precalentar el horno a 200ºC, con calor tanto arriba como abajo.
- Dejamos que se descongele un poco la lámina de hojaldre, una vez sacado de la nevera para luego poder desenrollarlo sin que se rompa.
- Rallamos el queso curado, puedes rallar tanto queso como te guste, ten en cuenta que con este queso rallado cubriremos la superficie.A nosotros somos fans de echarle mucho queso a todo.
- Extendemos el hojaldre sobre una lámina de papel de horno, y vamos colocando las lonchas de jamón york toda la superficie del hojaldre y añadimos una gran capa del queso que hemos rallado.
- Desde ambos extremos, vas enrollando el hojaldre hasta que ambas partes se unan y con ayuda de un cuchillo, vas haciendo rodajas de 1 cm de grosor y vas colocando cada una de las rodajas sobre el papel vegetal en la bandeja del horno.
- Bate los 8 huevos y con una brocha de silicona vas pintando la superficie de las rodajas.
- Metemos la bandeja en el horno y lo dejamos hornear aproximadamente 12 minutos. Comprueba cada cierto tiempo cómo se están haciendo las palmeritas para evitar que se quemen.
- Cuando veas que estén listas, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
¡Y listo! Ya tenemos nuestras riquísimas palmeritas de queso curado y jamón york. Espero que os gusten tanto como a nosotros.
Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram