¡Buenos días! Si no puedes vivir sin la pasta, te gustan las verduras y eres una amante del queso azul, la receta de hoy es para ti: Pasta con brócoli y queso azul. Es muy sencillo de preparar, no requiere mucho tiempo, y lo que es mejor es que usaremos nuestro queso azul, Azuluco, para su preparación. Esto le dará una textura muy cremosa a la salsa y un sabor intenso, cuando acabes querrás untar hasta el pan.
Ingredientes (4 personas)
- 360 g de Pasta
- 300 g de Brócoli
- 60 g de nuestro queso azul, Azuluco.
- 1 unidad de Cebolla
- 1 taza de Leche/Nata líquida
- Aceite de Oliva
- Sal
Elaboración
- Primero, ponemos a hervir agua con un poco de sal en una olla y dejamos que se cocine la pasta el tiempo necesario. Puedes cocinar la pasta como más te guste, al dente o un poco más hechos.
- Cuando ya esté lista la pasta, retira la olla del fuego y escurre el agua con ayuda de un colador. Ten cuidado, el agua está muy caliente.
- Lava el brócoli y cortarlo para que queden piezas más pequeñas.
- Pica la cebolla.
- Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya esté caliente, echa la cebolla picada y deja que se haga a fuego medio unos 1-2 minutos aproximadamente.
- Ahora pon el brócoli troceado a la sartén, echa una pizca de sal y saltea a fuego medio durante 3 minutos.
- A la vez que vas haciendo el brócoli, aprovecha para hacer la salsa de queso azul. En un cazo, pon el queso Azuluco, vierte una taza de leche y deja que se haga a fuego medio. Remueve con una cuchara para que se vaya fundiendo el queso más fácilmente. Cuando veas que se haya deshecho totalmente, apaga el fuego.
- En la sartén que contiene las verduras salteadas, echa ahora la pasta y mézclalo todo.
- Ponlo en un plato y vierte por encima el delicioso queso azul y remueve todo otra vez.
¡Et voilà! Tenemos un sabrosísimo plato de pasta con verduritas y con una salsa de queso azul que está para chuparse los dedos. Como podéis ver es muy fácil de preparar y podéis hacerlo tanto con macarrones o espaguetis, como os guste.
Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.