Pasta con Brócoli y queso azul

Nueva Receta: Pasta con brócoli y queso azul

¡Buenos días! Si no puedes vivir sin la pasta, te gustan las verduras y eres una amante del queso azul, la receta de hoy es para ti: Pasta con brócoli y queso azul. Es muy sencillo de preparar, no requiere mucho tiempo, y lo que es mejor es que usaremos nuestro queso azul, Azuluco, para su preparación. Esto le dará una textura muy cremosa a la salsa y un sabor intenso, cuando acabes querrás untar hasta el pan.

Ingredientes (4 personas)

  • 360 g de Pasta
  • 300 g de Brócoli
  • 60 g de nuestro queso azul, Azuluco.
  • 1 unidad de Cebolla
  • 1 taza de Leche/Nata líquida
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Primero, ponemos a hervir agua con un poco de sal en una olla y dejamos que se cocine la pasta el tiempo necesario. Puedes cocinar la pasta como más te guste, al dente o un poco más hechos. 
  2. Cuando ya esté lista la pasta, retira la olla del fuego y escurre el agua con ayuda de un colador. Ten cuidado, el agua está muy caliente.
  3. Lava el brócoli y cortarlo para que queden piezas más pequeñas.
  4. Pica la cebolla. 
  5. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya esté caliente, echa la cebolla picada y deja que se haga a fuego medio unos 1-2 minutos aproximadamente.
  6. Ahora pon el brócoli troceado a la sartén, echa una pizca de sal y saltea a fuego medio durante 3 minutos.
  7. A la vez que vas haciendo el brócoli, aprovecha para hacer la salsa de queso azul. En un cazo, pon el queso Azuluco,  vierte una taza de leche y deja que se haga a fuego medio. Remueve con una cuchara para que se vaya fundiendo el queso más fácilmente. Cuando veas que se haya deshecho totalmente, apaga el fuego. 
  8. En la sartén que contiene las verduras salteadas, echa ahora la pasta y mézclalo todo.
  9. Ponlo en un plato y vierte por encima el delicioso queso azul y remueve todo otra vez. 

¡Et voilà! Tenemos un sabrosísimo plato de pasta con verduritas y con una salsa de queso azul que está para chuparse los dedos. Como podéis ver es muy fácil de preparar y podéis hacerlo tanto con macarrones o espaguetis, como os guste. 

Si queréis estar al tanto de las nuevas recetas que subimos, síguenos en nuestras redes sociales como Facebook e Instagram.

Nacido en los Picos de Europa

Maestros queseros desde 1987

Pago seguro

Envíos gratis a partir de 55€