Si eres de los que les gusta el queso, seguro que lo disfrutas es en todas las variedades, y una de las mejores recetas con queso, sin duda, es hacer una fondue.
Si lo definimos de forma sencilla, la fondue es queso caliente con algo para untar, suena bien, ¿no? Pero como todo, para conseguir un resultado excepcional, tiene unos pasos a seguir, y hoy vamos a conocerlos.

Primero, para hacer una buena fondue tenemos que elegir los quesos indicados, no todos valen.
Lo más indicado es utilizar nuestro queso de vaca de alta montaña, pero si queremos darle un mejor, y más elaborado sabor, podemos añadir también alguno de nuestros quesucos, tanto de oveja, como de cabra. Tienes total libertad para probar hasta encontrar tu combinación favorita.

¿Qué le añadirías a tu fondue?
Además, puedes darle a tu fondue un toque especial y personal. Una de las opciones es añadir a tu mezcla de quesos, especias o hierbas secas. Otra posibilidad es incluir vino blanco o licor de cereza.
La elaboración:
Es bastante sencillo, lo primero que tienes que hacer es frotar un ajo cortado por la cazuela y añadir los líquidos (vino blanco, tinto, licor, etc) y después los quesos. Lo ideal es que el fuego comience siendo fuerte y después lo bajes, para que el queso no hierva y consigamos que se separe la grasa.

Ahora solo nos queda untar lo que hayamos elegido para maridar con esta fondue. Los expertos recomiendan pan tostado y patata cocida, pero si eres de los que les gusta arriesgar puedes probar con encurtidos, embutido o lo que más prefieras.